“Las fuerzas del mal lo están celebrando. Las fuerzas democráticas están lamentándolo por Argentina, por el Mercosur y por toda Sudamérica”, manifestó el canciller.
El ministro señaló que la victoria de Alberto Fernández, quien tiene como compañera de fórmula a la expresidenta Cristina Fernández, augura malos escenarios: “Cierre comercial, modelo económico retrógrado y apoyo a las dictaduras parece ser lo que viene por ahí”, agregó.
El canciller subrayó que Brasil “continuará enteramente al lado de la libertad y de la integración abierta” y será “pragmático” en la defensa de los principios e intereses del país, entre los que citó un “Mercosur sin barreras internas y abierto al mundo” y una Sudamérica “sin dictaduras”.
“La izquierda es totalmente ideológica en el apoyo a los regímenes tiránicos de la región. Pero cuando se relaciona con las democracias (de las cuales depende), la izquierda pide ‘pragmatismo’. Curioso. ‘Pragmatismo’ significa siempre la derecha acomodarse a los intereses de la izquierda”, señaló Araújo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también se pronunció ayer sobre la victoria de Fernández, y criticó a los argentinos por “elegir mal” en las urnas.
El mandatario brasileño también se refirió al Mercosur y, aunque apostó por el diálogo, ratificó que si Argentina “hiere alguna cláusula del acuerdo” del Mercosur, habrá que suspenderla.