La Fed vuelve a bajar tasas de interés

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

WASHINGTON (EFE). La Reserva Federal informó ayer de un nuevo recorte de tipos de interés hasta dejarlos entre el 1,5% y el 1,75%, en plenos temores de desaceleración económica global y en Estados Unidos. El anuncio da una “bocanada de aire fresco” a los países emergentes.

Esta es la tercera disminución consecutiva en tres meses después de que la Fed subiera las tasas nueve veces desde finales de 2015.

La Fed señaló que si bien el gasto de los hogares sigue siendo “fuerte” , la inversión empresarial y las exportaciones “son débiles”.

Al igual que en septiembre, el Comité Monetario destacó la desaceleración del crecimiento mundial y el estancamiento de la inflación para justificar este nuevo impulso monetario.

Sin embargo, una de las frases clave desapareció del discurso habitual de la Fed, ya que esta dejó de prometer formalmente “actuar para apoyar el crecimiento”, lo que podría significar una pausa en la evolución de las tasas futuras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los mercados podrían interpretar esta falta de promesa como un anuncio de que este “ajuste de mitad de ciclo”, tal como lo definió el presidente de la Fed, Jerome Powell, está llegando a su fin.

El crecimiento de Estados Unidos está comenzando a desacelerarse al entrar en su undécimo año de expansión, el período de crecimiento más largo en la historia moderna del país.