Clamor de justicia en Nicaragua

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Una misa y un grito de clamor de justicia por las víctimas mortales que han dejado las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega que estallaron en abril de 2018 fueron los principales medios utilizados ayer por los nicaragüenses para recordar a sus deudos en el Día de los Difuntos, informa la agencia EFE.

La Catedral de Managua celebró una misa a la que acudieron los miembros de la Asociación Madres de Abril, portando fotografías de sus hijos y parientes muertos en las protestas contra el régimen, aliado de Cuba, la más antigua y sangrienta dictadura del continente.

Previo a que comenzara la eucaristía, los opositores al Gobierno sandinista se reunieron en las afueras de la Catedral Metropolitana para demandar verdad, justicia, reparación y no repetición, a la vez que mostraron fotografías de sus parientes asesinados.

“¿Y si fuera tu hijo? Daniel Ortega”, preguntaban los familiares de las víctimas.

Los manifestantes también mencionaron el nombre de la esposa de Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo, así como el de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a quienes preguntaban lo mismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Las madres no se rinden, exigen justicia”, “¿Y qué piden las madres? justicia”, clamaron los familiares de las víctimas.

También mencionaron el nombre de los fallecidos, respondiendo a cada uno con un “presente”.

Otros mensajes fueron: “Héroes de abril, honor y gloria”, “Libertad para los presos políticos, libertad” y “Viva Nicaragua libre”.

Asimismo, corearon cánticos con estrofas como: “Va a caer, va a caer, la dictadura va a caer”, “De que lo sacamos, lo sacamos”, “Se van, se van, se van y nunca volverán”, “¿Cuál es la ruta? que se vaya ese hijo de puta”, y “El pueblo unido, jamás será vencido”.