“En los primeros minutos de la jornada de este jueves (...) la producción y recogida de uranio enriquecido empezó en las instalaciones de Fordo”, indicó un comunicado de la Organización Iraní de energía atómica.
El portavoz de la agencia iraní, Behruz Kamalvandi, había indicado el miércoles que la producción de uranio enriquecido en Fordo iba a estar operativa “a partir de medianoche”.
“Ahora es el momento de que todas las naciones rechacen la extorsión nuclear de este régimen y tomen medidas severas para incrementar la presión”, dijo en un comunicado.
Las democracias occidentales temen que el régimen fundamentalista teocrático de Irán llegue a desarrollar armas nucleares dentro de su programa atómico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
