Wuhan, en cuarentena

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

WUHAN, China (AFP). Estaciones de metro cerradas, avituallamiento de urgencia en los supermercados y mascarilla de protección obligatoria. La cuarentena impuesta a los habitantes de Wuhan por el coronavirus ha aislado a esta metrópolis china del resto del mundo.

La metrópolis de 11 millones de habitantes está en el centro de la epidemia que hasta el momento mató a 41 chinos, y que comenzó a propagarse en varios países.

Hasta ahora, la mayoría de enfermos que han fallecido eran personas mayores de 65 años o que ya tenían alguna enfermedad.

Con la esperanza de contener el mal, las autoridades tomaron una medida radical en la noche del miércoles al jueves y prohibieron cualquier partida en tren, avión o automóvil desde Wuhan.

El ejército envió ayer a la zona prohibida tres aviones con 450 médicos y personal sanitario especializado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Algunos de ellos tienen experiencia en la lucha contra el virus del Ébola y el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) , que mató a 650 personas en China y Hong Kong entre 2002 y 2003.

En la época del SARS, la Organización mundial de la salud (OMS) había criticado a las autoridades chinas por haber tardado en dar la alerta, e intentado disimular la magnitud de la epidemia.

Por ahora, ese organismo ha considero que la situación es preocupante pero no decretó la “emergencia sanitaria mundial”.