Argentina amplía a 14 días la cuarentena

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

BUENOS AIRES (EFE). El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció ayer que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que cumplen los ciudadanos desde el 20 de marzo, y que iba a culminar el próximo martes, se alargará hasta finales de Semana Santa.

“Estoy seguro de que esto tiene mucho sentido y si lo seguimos cumpliendo, los resultados van a ser muy favorables”, dijo el mandatario ante la prensa en la residencia presidencial de Olivos tras mantener reuniones con expertos médicos y con gobernadores provinciales para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus y analizar nuevas medidas.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud, la cifra total de personas contagiadas por el virus en Argentina es de 820 –el primer infectado se conoció el 3 de marzo–, de las que 20 fallecieron.

Un caso “único”

El jefe de Estado consideró que Argentina es “un caso único en el mundo” y que se ha ganado la confianza de la comunidad científica por la rapidez con que se dispuso la cuarentena total para frenar la pandemia, cuyos “resultados iniciales son interesantes y buenos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Si se revisa la curva de crecimiento (de contagiados) en la cuarentena nuestra y se la compara con la de aquellos países que la pusieron tardíamente, se van a dar cuenta de todo lo que hemos ganado”, aseveró.

Fernández insistió en que el fin de confinar a la población –que no rige para trabajadores de servicios esenciales y que los ciudadanos pueden romper para ir a comprar alimentos o a la farmacia– es que el crecimiento de contagios sea “más lento” y dé tiempo a preparar los hospitales para “cuando llegue el peor momento”.