LONDRES (AFP, EFE). El jefe de Gobierno, de 55 años, recibe tratamiento con oxígeno en el hospital londinense de St Thomas, pero no ha desarrollado neumonía ni necesita por ahora ventilación mecánica, según detalló un portavoz de Downing Street, su residencia oficial.
Johnson ha delegado temporalmente la mayoría de sus funciones en su ministro de Exteriores, Dominic Raab, que se mostró confiado en que el primer ministro podrá retomar sus obligaciones “en poco tiempo”.
Añadió que Johnson “está recibiendo un tratamiento estándar de oxígeno y respira sin ninguna otra ayuda” y “no ha precisado de ventilación mecánica o respaldo respiratorio no invasivo”, precisó el ministro en funciones.
En las últimas horas, Johnson ha recibido mensajes de respaldo de numerosos mandatarios mundiales, así como de la reina Isabel II, que ha enviado una misiva dirigida a él, a su novia Carrie Symonds, embarazada de su primer hijo, y el resto de su familia, en el que les desea una “rápida y completa recuperación”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Johnson informó el pasado 27 de marzo de que había dado positivo en el test de covid-19, poco después de haber comenzado a desarrollar síntomas.
Después de diez días de síntomatología “leve”, su equipo médico decidió trasladarlo por “precaución” al hospital, donde su estado empeoró en menos de 24 horas, por lo cual se le trasladó a cuidados intensivos.
La pareja del primer ministro, Carrie Symonds, con un embarazo avanzado, ya que dará a luz a principios de este verano, está en cuarentena al tener síntomas de la enfermedad, si bien no ha sido sometida a la prueba del virus.
El ministro del gabinete Michel Gove insistió el martes en que “el trabajo del gobierno sigue adelante”. Sin embargo, el propio Gove tuvo que ponerse en cuarentena debido a que un miembro de su familia comenzó a mostrar síntomas.
Incremento diario
El Reino Unido se ha convertido en el punto candente de Europa con la expansión del coronavirus.
El Ministerio de Salud divulgó ayer la mayor cifra de incremento diario de muertos en el país desde que comenzó la crisis sanitaria.
Ese incremento llega después de dos días de descensos: el pasado domingo, la cifra había bajado desde 708 hasta 621, mientras que el pasado lunes se comunicaron tan solo 439 víctimas mortales.
Esas cifras reflejan los fallecidos en hospitales británicos después de haber dado positivo en una prueba diagnóstica, pero no incluyen muertes en residencias de ancianos y domicilios.
En cuanto a los contagios, ayer se confirmaron 3.634 más, hasta un total de 55.242. Ese ascenso está por debajo del máximo aumento diario hasta ahora, que corresponde a los 5.903 positivos que se contabilizaron el domingo.
Raab aseguró que se están haciendo “progresos” para llegar a realizar 100.000 test al día, el objetivo que se marcó el Gobierno.
En las últimas 24 horas, el Reino Unido realizó 14.006 test a un total de 9.740 personas (algunas se someten a más de una prueba), hasta un total de 266.694 estudios.
