Tripulantes de cruceros viven su propio vía crucis

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
CRUCERO AUSTRALIANO ANCLADO EN URUGUAY
CRUCERO AUSTRALIANO ANCLADO EN URUGUAYgentileza

MIAMI (EFE). El calvario de miles de tripulantes (personal de a bordo) de cruceros que permanecen embarcados, algunos enfermos, sin esperanza de regresar pronto a sus países subyace al de los pasajeros, que han tenido la prioridad a la hora de la evacuación en medio de la crisis del covid-19.

Aunque no hay cálculo exacto de cuántos son los trabajadores del mar en estas condiciones, la Guardia Costera de EE.UU. señaló esta semana que solo en aguas de Florida hay por los menos 35.000 están embarcados en 35 cruceros paralizados por las medidas preventivas frente al nuevo virus.

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) dijo que es “muy difícil estimar” cuántos de estos trabajadores siguen atrapados en los barcos tanto de recreo como comerciales.

Johan Oyen, dirigente de cruceros del sindicato ITF, subrayó que la industria está tratando de repatriarlos por aerolíneas comerciales, vuelos chárter y otras embarcaciones, pero se dificulta por los cierres de fronteras que existen.

Por los menos dos tripulantes de cruceros han muerto en Florida en la última semana. Entre ellos el indio Andrew Fernandes, de 48 años, a causa del covid-19.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fernandes había sido evacuado del crucero Favolosa, de la naviera Costa Cruceros, que pertenece a la corporación Carnival, el pasado 29 de marzo y murió este sábado en un hospital de Miami.

El viernes pasado también se conoció de la muerte de un tripulante a bordo del Celebrity Infinity, de Royal Caribbean, que había reportado a las autoridades casos de covid-19.

La empresa se reservó el nombre del fallecido y la causa de su muerte.

Mientras los pasajeros son evacuados, estos barcos han mantenido a sus tripulaciones a bordo ya sea en puertos o lejos de ellos.

En nuestra región, el crucero Greg Mortimer se encuentra varado en Uruguay desde hace una semana, y del han sido evacuados 8 pasajeros de las más de 200 personas a bordo.