“El mundo también debe unirse contra esta enfermedad”, advirtió en un mensaje en video el secretario general de la ONU, António Guterres, que urgió a confiar en la ciencia y en las instituciones.
Según Guterres, en medio de la pandemia están proliferando en todo el mundo consejos de salud dañinos y falsas soluciones mágicas, teorías conspiratorias que están “infectando internet” y un aumento “viral” del odio y del estigma contra ciertos grupos.
Ante esa situación, el diplomático portugués destacó la labor de los periodistas que trabajan para verificar y desmentir informaciones y pidió a las empresas de redes sociales que hagan más para acabar con las mentiras en torno al covid-19.
Por parte de la ONU, anunció una nueva estrategia de comunicación que buscará “inundar internet con hechos y ciencia mientras se combate la creciente lacra de la desinformación, un veneno que está poniendo aún más vidas en riesgo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según dijo, las redes sociales tienen la “responsabilidad” de frenar las mentiras, buscando un equilibrio con el respeto a la libertad de expresión, y la ONU tratará de colaborar con ellas para facilitar información “científica”.