El sitio Infobae publica que “un informe del semanario Shukan Gendai en Japón difundió que el dictador de Corea del Norte está en “estado vegetativo” después de haber sido operado del corazón a principios de mes. El medio citó a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong-un después de que un procedimiento cardíaco supuestamente dejara al líder norcoreano “en grave estado”.
“La fuente citada por el medio japonés, y también difundida por el británico Daily Mail, afirmó que Kim Jong-un “estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”.
La vicedirectora de una televisora de Hong Kong, Shijian Xingzou, aseguró directamente que el norcoreano ya estaba muerto. Lo afirmó en la red social china Weibo, citando “a una fuente muy sólida”, aunque no dio más detalles.
En medio de esta ola de rumores, de acuerdo a fuentes citadas por Reuters, el gobierno de China envió un equipo especial a Corea del Norte, incluyendo expertos médicos, pero no se tienen mayores confirmaciones sobre el tema.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
