BRASILIA (AFP). La restricción “excepcional y temporal” amplía por un mes más el veto a que extranjeros de “cualquier nacionalidad” puedan ingresar al país “por carreteras u otros medios terrestres, por vía aérea o por transporte acuático” al territorio brasileño, se informó.
Según la medida, la prórroga obedece a una “recomendación técnica y fundamentada” de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, reguladora) por “motivos relacionados a los riesgos de contagio y diseminación del coronavirus”.
No obstante, la disposición adoptada exime de las restricciones a los brasileños que retornen al país y a los extranjeros con residencia permanente o temporal o que formen parte de misiones diplomáticas oficiales.
Sobre China y Paraguay
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro Celso de Mello, decano del Supremo Tribunal Federal brasileño, determinó ayer la divulgación de un video y la transcripción sobre una reunión que el pasado 22 de abril mantuvo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con sus ministros en el Palacio de Planalto, en Brasilia, según divulgó ayer un boletín de noticias del medio Consultor Jurídico, en su página de internet.
En la reunión, Bolsonaro habló sobre el supuesto plan de China para dominar a Brasil e involucrarse en los negocios del país. Además, que el servicio secreto chino tendría agentes infiltrados en los ministerios.
Bolsonaro dijo que leyó en alguna parte que los espías chinos están trabajando para participar en licitaciones para comprar “nuestras empresas”, en Brasil.
Continuando, el mandatario refirió que si el comprador de “nuestras compañías” fuera Paraguay, sería fácil recuperarlas. Pero en el caso de China, un gran comprador de soja, carne y mineral brasileños, la dificultad sería mucho mayor, indicó.
