El presidente Donald Trump estará entre los espectadores, mañana a la 16:30 horas (misma hora paraguaya) para presenciar el lanzamiento de un vuelo tripulado desde suelo estadounidense luego de una larga pausa de 9 años.
El programa de tripulación comercial de la NASA, destinado a desarrollar naves espaciales privadas para transportar astronautas estadounidenses al espacio, comenzó bajo la presidencia de Barack Obama.
Pero su sucesor lo ha enfatizado e incluso ha ordenado a la NASA que regrese a la Luna en 2024, un calendario de difícil cumplimiento pero que le ha dado un impulso a la famosa agencia espacial.
En los 22 años transcurridos desde que se lanzaron los primeros componentes de la Estación Espacial Internacional (EEI), solo las naves espaciales desarrolladas por la NASA y por la agencia espacial rusa han llevado tripulaciones hacia esa estación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La NASA utilizó el famoso programa de transbordadores, que llevaron a decenas de astronautas al espacio durante tres décadas.
Después, los astronautas de la NASA viajaron a la EEI en el cohete ruso Soyuz desde Kazajstán, en una asociación que sobrevivió a las tensiones políticas entre Washington y Moscú.
La NASA había confiado a dos compañías privadas, el gigante de la aviación Boeing y la nueva empresa SpaceX, la tarea de diseñar y construir cápsulas que reemplazarían a los transbordadores.
Nueve años después, SpaceX, fundada por Musk, el empresario sudafricano que también creó PayPal y Tesla, está lista para su lanzamiento.
