El alto nivel de infección del virus en el país, donde el número de casos podría ser hasta diez veces mayor que el registrado en las estadísticas oficiales, convirtieron a Brasil en el primer país en iniciar las pruebas en humanos, fuera del Reino Unido, para comprobar la inmunización contra el Sars-Cov-2.
La Universidad Federal de São Paulo (Unifesp) está a cargo de coordinar el estudio. El plazo para observar el resultado es de aproximadamente doce meses,
Actualmente, hay unas 10 vacunas que se están probando en humanos.
Curva de contagios
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con más de 51.000 muertos y 1,1 millones de infectados confirmados oficialmente, Brasil es el segundo país del mundo con más casos y decesos por covid-19, situándose por detrás de EE.UU.
Mientras la gran mayoría de países del mundo temen ya la llegada de una segunda ola del virus, el patógeno continúa expandiéndose por Brasil, principalmente por el centro-oeste y el sur del país, un avance que no ha frenado a los gobernadores de los diferentes estados a la hora de proseguir con la desescalada iniciada a comienzos de mes.
La reapertura de la economía ha encendido las alertas entre los especialistas, quienes temen que en las próximas semanas puede haber un rebrote en algunas de las zonas donde se había logrado contener el virus, como el sudeste o el norte.
“Las medidas de flexibilización se tomaron de forma inoportuna porque la epidemia todavía está muy presente”, explicó el médico infectólogo Roberto Medronho.
