Buenos Aires regresa al confinamiento estricto

BUENOS AIRES (AFP, EFE). Buenos Aires volvió ayer a la fase más restrictiva del confinamiento que empezó el 20 de marzo, con la intención de frenar los contagios de la covid-19.

El Gobierno de Argentina ordenó endurecer la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco.
El Gobierno de Argentina ordenó endurecer la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco.Archivo, ABC Color

El endurecimiento de las medidas responde a un aumento en el número de casos diarios, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que de los 2.262 nuevos casos confirmados por el Ministerio de Salud aglutina el 93,6%.

Más de 350.000 comercios que habían reabierto en el AMBA, entre estos negocios de vestimenta, calzado, mueblerías y jugueterías, tuvieron que cerrar de nuevo, al restablecerse las restricciones sanitarias que solo permiten funcionar a los de alimentos y farmacias.

Las autoridades aspiran a reducir a la mitad el tránsito de personas en esta etapa que se extenderá al menos hasta el 17 de julio.

El uso de tapabocas es obligatorio y las autoridades han prometido aumentar el testeo y el aislamiento de las personas infectadas.

PUBLICIDAD

Desde los primeros días de marzo en Argentina se registraron 64.517 contagios y fallecieron 1.310 personas, cifras que muestran una evolución contenida de la epidemia.

La ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra al 50,5% en el país y al 55,5% en el AMBA, pero la semana pasada el aumento en la capital y su periferia fue de 30%, según el Ministerio de Salud.

La pandemia tendrá un impacto económico sobre este país que arrastra dos años de crisis, con una tasa de pobreza en aumento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD