Abusos continúan en Venezuela, denuncian

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Michelle Bachelet, encargada de la ONU para los DD.HH.
Michelle Bachelet, encargada de la ONU para los DD.HH.Archivo, ABC Color

GINEBRA (EFE). Las violaciones a la libertad de expresión y la detención de líderes políticos y otros críticos persisten en Venezuela, destacó ayer la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En su informe actualizado sobre la situación de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos, la expresidenta chilena denunció asimismo los arrestos de periodistas, sindicalistas, profesionales de la salud y personas que protestaron por los servicios públicos.

Además, “continuaron los ataques y la obstaculización del trabajo de parlamentarios de la Asamblea Nacional”, señaló Bachelet, quien lamentó que los actores políticos en el país no logren encontrar una solución negociada “que resuelva la profunda crisis política”.

A este respecto subrayó que recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que nombraron nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral sin el consenso de todas las fuerzas políticas, “disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”.

Por otro lado, Bachelet subrayó que el trabajo de la oficina de su alto comisionado en Venezuela se ha facilitado desde el acuerdo firmado entre ambas partes en septiembre de 2019, lo que se materializó en recientes visitas a diversos centros penitenciarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy