Papa Francisco insta a una “tregua global”

CIUDAD DEL VATICANO (AFP). El papa Francisco expresó su apoyo a una resolución del Consejo de seguridad de la ONU pidiendo un cese de los conflictos armados para facilitar la lucha contra la pandemia.

“La solicitud de un inmediato y global alto el fuego, que proporcionaría la paz y la seguridad necesarias para suministrar ayuda humanitaria, es encomiable”, dijo el pontífice durante la oración del Angelus, ayer.

El Consejo de seguridad de la ONU adoptó el pasado miércoles de forma unánime esta resolución tras más de tres meses de negociaciones. El documento, presentado por Francia y Túnez, exhorta a “un inmediato cese de hostilidades en todas partes y situaciones”. “Espero que esta decisión sea implementada rápidamente y de forma efectiva por el bien de tanta gente sufriendo”, dijo.

Comisión para América Latina

Francisco ha nombrado responsable de la Pontificia Comisión para América Latina a Julio César Caballero Moreno, que hasta hace pocos meses fue el embajador de Bolivia ante la Santa Sede.

PUBLICIDAD

La Pontificia Comisión para América Latina es un órgano de la curia romana que fue instituida por Pío XII el 21 de abril de 1958, con la tarea de estudiar de manera unitaria las principales cuestiones de la vida católica, la defensa de la fe y la difusión de la religión en América Latina. También supervisa los trabajos, coordina y apoya el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Caballero, periodista de profesión, fue embajador en la Santa Sede desde 2016 hasta el pasado marzo. En 2015 ejerció como portavoz de la Archidiócesis de Santa Cruz durante la visita del papa Francisco a Bolivia, un año antes de ser nombrado para el cargo diplomático.

Ostentó el cargo de Director Ejecutivo de la Escuela Internacional de Alta Gestión (EIAG) en 2012 y del Instituto Latinoamericano del Conocimiento (Inlacon) en 2013.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD