Bolivia: exasesor de Humala es capturado

LA PAZ (EFE). El prófugo peruano Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala, fue capturado ayer por la Policía boliviana en un pueblo de la región amazónica de Beni (noreste), fronteriza con Brasil, informaron medios locales.

Cargando...

Belaunde Lossio, acusado en su país de supuesta corrupción, fue arrestado en una vivienda particular en el pueblo de Magdalena, a 300 kilómetros de la ciudad de Trinidad, la capital de Beni, según las informaciones de los medios bolivianos.

La radio Erbol reportó desde Magdalena que la captura se produjo cerca de las 16:30 hora local (20:30 GMT) y que se aguarda la llegada al lugar del ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, para que esa autoridad informe oficialmente sobre la detención.

Según la misma fuente, también fue detenido el dueño de la casa donde se escondía Belaunde, aunque su identidad no ha sido revelada.

El empresario peruano, que asesoró al presidente Humala en la campaña electoral de 2006, se fugó el domingo de la casa en La Paz donde cumplía un arresto domiciliario, cuando estaba próxima su extradición a Perú para que responda ante las autoridades judiciales de su país por las denuncias de corrupción en su contra.

Perú había solicitado a Bolivia la extradición de Belaunde por los delitos de malversación de fondos públicos, asociación ilícita y lavado de activos por gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en gobiernos regionales y obtener así beneficios económicos personales.

El Gobierno peruano ofreció una recompensa de 200.000 dólares por su captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...