El jefe del Estado Mayor, José Carlos De Nardi, afirmó en un comunicado que las Fuerzas Armadas presentarán la propuesta a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para que negocie la compra durante la próxima visita al país del primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, que está prevista para finales de este mes.
La operación podría incluir el establecimiento de una fábrica en Brasil y un acuerdo para la transferencia de tecnología al país suramericano, según el comunicado.
Los Gobiernos de Brasil y Rusia manifestaron su interés en colaborar en defensa durante la visita que realizó Rousseff a Moscú el pasado diciembre.
Licitación para comprar cazas sigue en pie
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
RÍO DE JANEIRO (EFE). El ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, dijo en una entrevista publicada ayer que la licitación para comprar 36 aviones cazabombarderos sigue en pie porque son “necesarios” para las Fuerzas Armadas.
Amorim puntualizó que la fecha para retomar la licitación, suspendida debido a fuertes recortes presupuestarios, le compete a la presidenta Dilma Rousseff, que se pronunciará “en el momento en que lo considere oportuno”.
El concurso, que rondará 5.000 millones de dólares, tiene tres competidores: los Rafale de la empresa francesa Dassault, los FA-118 Súper Hornet de la estadounidense Boeing y los Gripen NG de la sueca Saab.
