Canoas a indios en busca de medallistas olímpicos

RÍO DE JANEIRO (EFE). Brasil ofrecerá canoas y kayaks profesionales a indios acostumbrados a remar en los ríos de la Amazonia en un intento de buscar talentos y medallistas en piragüismo que el país pueda llevar a los Juegos Olímpicos.

Cargando...

“La importancia de esta iniciativa es que aproxima la canoa moderna a la cultura milenaria de los pueblos indígenas. Los indios ya usan la canoa como medio de transporte y son muy competitivos entre sí, explicó el presidente de la Confederación Brasileña de Piragüismo, João Tomasini Schwertner.

Inicialmente serán distribuidas quince canoas y kayaks de alta competición entre las comunidades del Alto Xingú, una región de la Amazonía cortada por el río Xingú y que concentra varias reservas.

El trabajo promovido entre personas que prácticamente viven de las canoas tiene como mira los Juegos Olímpicos de 2024.

La Confederación también enviará profesionales a la región para capacitar indios que puedan trabajar como técnicos de piragüismo.

La Federación de Tiro con Arco del estado de Amazonas trabaja en el proyecto desde el año pasado y ya ha capacitado y promovido la disciplina entre comunidades que usan arcos en la selva amazónica para cazar y pescar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...