Como con Stroessner, preso por crear un “Acuerdo Nacional”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

Un comunicado titulado “Llamado a los venezolanos a un Acuerdo Nacional para la Transición” firmado por el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, la diputada destituida sin juicio Corina Machado y el encarcelado hace un año exalcalde Leopoldo López desató la ira del chavismo.

Según el Gobierno, el texto político forma parte de otro de los innumerables “intentos de golpes de Estado” denunciado a cada tanto, desde hace años, por el chavismo.

Y, con mayor rudeza en los últimos tiempos, en que la crisis económica y el desabastecimiento de productos básicos se han agravado en ese país.

Parte del texto:

“El pueblo de Venezuela vive una de las circunstancias más difíciles de su historia, a la que ha sido llevado por un régimen que en los últimos dieciséis años aplicó un modelo fracasado y ha ejercido de manera impune la antidemocracia; un régimen ineficiente y corrupto que robó, regaló y despilfarró recursos públicos cuantiosos, con los cuales se hubiese podido impulsar el bienestar y el progreso de todos, en lugar de generar la ruina que hoy sufrimos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“En fin, el desastre que vivimos responde al proyecto de una élite sin escrúpulos de no más de cien personas, que tomó por asalto al Estado para hacerlo totalitario, que se ha apoyado en grupos violentos y en un militarismo de cúpulas corruptas para controlar a la sociedad a través de la represión, que degradó las instituciones y que violentó todo ámbito de la sociedad hasta devastar la economía y dañar gravemente las bases de la paz”.