Condena por genocidio de expresidente liberiano

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

LEIDSCHENDAM, Países Bajos (AFP). La ratificación de la condena de 50 años de prisión al expresidente de Liberia Charles Taylor por parte de un Tribunal de la ONU constituye “un hito” para la justicia internacional, dijo ayer el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

“La sala de apelación considera que la pena impuesta en primera instancia es justa a la luz de todos los crímenes cometidos”, declaró el juez George King en una audiencia pública en Leidschendam, en las afueras de La Haya.

La guerra de Sierra Leona es una de las más atroces de la historia africana reciente, con 120.000 muertos y miles de civiles mutilados.

A Charles Taylor, de 65 años, se le considera culpable de haber suministrado armas, municiones, medicamentos, tabaco, alcohol y ayuda logística a los rebeldes del Frente Revolucionario Unido (FRU) a cambio de diamantes.

Los insurgentes, a menudo drogados, se hicieron tristemente célebres por los asesinatos, violaciones sistemáticas, secuestros y amputaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además secuestraron a miles de niños a quienes obligaban a combatir en sus filas y cometer atrocidades.