Dilma vaticina un Brasil “ingobernable” sin Lula

BRASILIA (AFP). La expresidenta Dilma Rousseff considera que Brasil será ingobernable si la justicia invalida la candidatura de Lula para las elecciones de octubre, a días de que una corte defina si ratifica la condena a casi 10 años de cárcel del exmandatario de izquierda.

Cargando...

El fallo de la segunda instancia sobre el caso en el que Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) está acusado de recibir un apartamento tríplex de la constructora OAS a cambio de obras en Petrobras podría alterar todos los escenarios políticos de la mayor economía latinoamericana.

“Cualquier gobierno que asuma, ganando las elecciones de 2018, sin que haya un proceso electoral transparente y correcto, sin maniobras para invalidar candidatos como Lula, no conseguirá gobernar este país” , dijo Rousseff.

Casi en simultáneo, la senadora Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, afirmó que si querían arrestar a Lula tendrían “que matar gente” .

Lula encabeza los sondeos de intención de voto y una confirmación de la sentencia puede hacer descarrilar su candidatura y hasta llevarlo a prisión.

Para Rousseff, que perdió su presidencia en 2016 a manos del Congreso por manipular las cuentas públicas, Lula es la figura que puede calmar las aguas en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...