Divorciados católicos vueltos a casar esperan documento papal

CIUDAD DEL VATICANO (AFP). El papa Francisco firmó este sábado, aniversario de su entronización, el documento con las esperadas conclusiones de los dos sínodos sobre la familia, pero no se hará público hasta dentro de unos días, en abril, informaron fuentes del Vaticano.

Cargando...

Tras dos ciclos de consultas y dos tensos sínodos en octubre de 2014 y octubre de 2015, las conclusiones que más expectación levantan son las que conciernen al acceso a los sacramentos por parte de divorciados casados por lo civil en segundas nupcias, y sobre la postura de la Iglesia hacia las parejas en unión libre y las parejas homosexuales.

La elección de publicar esta “exhortación possinodal” en abril, más allá del tiempo que entraña traducir a varias lenguas el voluminoso documento, se debe a una voluntad de no perturbar las fiestas de Pascua.

El contenido del texto ha puesto en alerta tanto a progresistas como a conservadores, y forzosamente provocará más de un disgusto, dadas las altas expectativas y aprehensiones que ha generado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...