En Rusia, la Navidad se celebra en la víspera del 1º de enero, que es la víspera de nuestro Año Nuevo. 12 segundos antes de las 12 de la noche el reloj de Kremlin suena 12 veces. Durante esos 12 segundos la gente debe escribir en un papel un deseo por el nuevo año, luego prenderlo fuego, poner las cenizas en una copa de champagne y beberlo. Si logra hacerlo antes de las 12 su deseo se hará realidad.
En España, durante la víspera de Año Nuevo, la tradición para la gente de Madrid es comer 12 uvas, conocidas como “las 12 uvas de la suerte”, mientras que las campanas de las Puertas del Sol suenan 12 veces. El 5 de enero hay espectaculares desfiles en toda España, La Cabalgata de Los Tres Reyes Magos, simbolizando la entrada de los reyes magos en Belén y finalizando con la entrega de regalos en el Santo Día de Reyes, el 6 de enero.
En algunas partes de Alemania, Hungría, República Checa, Croacia, Italia y Portugal los niños no reciben sus regalos de Papá Noel sino de Cristkind, un niño que, según algunas leyendas habría llevado regalos al Niño Jesús. Esta tradición fue promovida por Martín Lutero como respuesta a la imagen de Santa Claus.
Hermano de Papá Noel
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la región de los Alpes, al sur de Alemania y Austria, seguramente tengan la tradición más extraña y temible de todas.
Durante el 5 y 6 de diciembre se desarrolla lo que denominan como “Carreras Krampus”, en las cuales las personas corren por las calles disfrazadas como el temeroso demonio Krampus y asustan a las personas con sus temerosos disfraces. Es normal, según la tradición, proveer con agua ardiente al Krampus, para que la experiencia sea más fuerte, entre los participantes. Según la tradición, Krampus es el mellizo malo de Papá Noel quién llega para castigar a los niños que no se hayan portado bien en el año.
Mientras que en Finlandia para los ciudadanos no hay Navidad sin sauna. Este baño está basado en antiguas tradiciones, donde el sauna es visto como un lugar sagrado donde se dan los hitos más importantes de la vida, como el nacimiento, la muerte o la curación de los enfermos tuvo lugar.
