Éxodo de civiles por dos grandes ofensivas en Siria

EL CAIRO (EFE). Decenas de miles de civiles siguen abandonando sus hogares en la región siria de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco, y en el enclave kurdosirio de Afrín, en el norte de Siria, donde se desarrollan sendas ofensivas para luchar por el control de las zonas.

Cargando...

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó ayer que unos diez mil civiles han escapado de zonas controladas por extremistas musulmanes hacia zonas dominadas por el gobierno sirio.

Así aumentan a 40.000 las personas que han abandonado sus hogares desde anteayer por la noche en Guta Oriental, donde se estima que vivían asediados 400.000 civiles.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció ayer que los combatientes kurdosirios que luchan en Afrín no dejan tampoco a los civiles escapar de la ciudad.

La huida se produce por los combates violentos que continúan entre la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), que dominaba Afrín, contra las tropas turcas y facciones leales en los accesos septentrionales y occidentales de la urbe de Afrín, indicó el Observatorio.

El Gobierno turco considera terroristas a las YPG por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en Turquía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...