Explosión sacude barrio de Manhattan

WASHINGTON (Reuters). Una explosión sacudió anoche a las 20:30 el barrio de Chelsea en Manhattan causando al menos 25 heridos, dijo el Departamento de Bomberos de Nueva York, llevando a los servicios de emergencia a concentrarse en una de las zonas más ajetreadas de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QRTOBJ3GFGK7LBKCKTXJ6ID7A.jpg

Cargando...

Una fuente de las fuerzas de seguridad dijo que una investigación inicial sugiere que la explosión ocurrió en un contenedor de basura, pero la causa aún era desconocida. Otro oficial cercano a la pesquisa dijo a Reuters que los investigadores estaban considerando la posibilidad de que el estallido hubiera sido provocado accidentalmente por explosivos de construcción.

Pero CNN reportó que fuentes de las fuerzas de seguridad creían que un artefacto explosivo improvisado había causado el estallido. El presidente Barack Obama, que participaba en una cena con congresistas en Washington, “ha sido notificado de la explosión en la Ciudad de Nueva York, cuya causa sigue siendo investigada”, expresó un funcionario de la Casa Blanca.

Un funcionario estadounidense refirió que la Fuerza de Acción Conjunta contra el Terrorismo, un grupo de funcionarios federales, estatales y locales de distintas agencias, estaba respondiendo al estallido, sugiriendo que las autoridades aún no han descartado la posibilidad de un ataque terrorista. Esta Fuerza también está investigando el estallido de una pequeña bomba que ocurrió más temprano el sábado en un contenedor de basura de plástico en la ruta de una carrera de caridad en la ciudad costera de Seaside Park en Nueva Jersey. No se reportaron heridos en ese estallido, que las autoridades creen fue fruto de un acto deliberado.

Al menos tres personas fueron llevadas de la escena de la explosión en ambulancias, pero no quedaba claro el grado de severidad de las heridas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...