Considerado como un brillante jurista, había sido nombrado para ocupar ese cargo en noviembre de 2016 y el consejo de ministros confirmó su nombramiento una vez recibido el aval del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Nacido en la capital española, el 23 de octubre de 1951, afirmaba sin embargo sentirse de Segovia (centro), de donde es toda su familia. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid desde 1973, era además, diplomado en Criminología.
Jurista de reconocido prestigio, como magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Maza Martín trató asuntos como los recursos presentados por el exjuez Baltasar Garzón en los procedimientos que se le abrieron.
En su año como fiscal general del Estado destacaron las querellas que presentó en la Audiencia Nacional de España contra el expresidente regional catalán Carles Puigdemont y 13 exconsejeros autonómicos por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y en el Tribunal Supremo, por esos mismos delitos, contra la presidenta del Parlamento regional catalán, Carme Forcadell, y cinco miembros de la Mesa que tramitaron la declaración unilateral de independencia ilegal el pasado 27 de octubre.