Fallece Kofi Annan, el exsecretario de la ONU

NACIONES UNIDAS (AFP, EFE). Kofi Annan, quien condujo las Naciones Unidas durante los difíciles años de la guerra de Irak y del trauma de los ataques del 11 de septiembre de 2001, murió ayer a los 80 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGI2PRGTBZGR3KCNYAAHEULSJI.jpg

Cargando...

Annan, nacido en Ghana y primer secretario general oriundo del África subsahariana, fue una figura muy notoria durante su dirigencia en la ONU, en dos períodos, de enero de 1998 a diciembre de 2006.

Después de dirigir los recursos humanos de la ONU y luego su oficina de presupuesto, fue nombrado jefe del departamento de mantenimiento de la paz en 1993, cargo que ocupó hasta que llegó al puesto más alto de la ONU.

Desgraciadamente, dos de los capítulos más oscuros de la ONU –el genocidio en Ruanda y la guerra de Bosnia– sucedieron bajo su mandato como jefe de mantenimiento de la paz.

No obstante, Annan hizo su transición a su nuevo papel como jefe de la ONU con facilidad, recibiendo el apoyo de dirigentes y prensa.

Pésame del Paraguay

El Gobierno de Paraguay expresó su “más hondo pesar” por la muerte de Annan y subrayó que “fue un hombre con visión global y un internacionalista profundamente comprometido por un mundo más justo y pacífico”, dice el comunicado de la Cancillería paraguaya.

“La República de Paraguay transmite sus condolencias a los familiares y amigos de Annan y se une al dolor por la pérdida de esta importante personalidad mundial”, añade la nota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...