Fidel Castro reaparece en público tras 9 meses

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LA HABANA (AFP). Asistido por fisioterapeutas y junto a su familia, el líder cubano Fidel Castro acudió la noche del miércoles a la apertura en La Habana del nuevo estudio del pintor y diputado del régimen Alexis Leyva (Kcho), en su primera aparición pública en nueve meses, informaron ayer medios locales.

La televisión cubana mostró imágenes sin audio de Castro, de 87 años, sentado en el estudio de Kcho.

El portal oficialista Cubadebate (www.cubadebate.cu) publicó una única foto en la que Castro, vestido con un abrigo de color negro, aparece sentado de espalda a la cámara conversando con Leyva en el estudio, con su mano izquierda levantada.

En su oreja izquierda lleva un dispositivo para mejorar la audición.

En otras fotos no publicadas por medios cubanos se ve a Castro encorvado, caminando con dificultad, apoyado en un bastón y asistido por sus fisioterapeutas y escoltas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Castro, que en algunas fotos aparece con anteojos, lleva una bufanda de color verde (en La Habana hubo temperaturas inusualmente bajas en los últimos tres días, por debajo de 19 grados Celsius) y bajo el abrigo tiene un suéter de color gris.

En imágenes divulgadas en 2013, Castro ya aparecía encorvado y caminando con bastón. En algunos videos se veía que hablaba bajo y hacía algunas pausas.

“El comandante en jefe Fidel Castro asistió en la noche del miércoles a la inauguración del ‘Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte’”, señaló el diario oficial Granma.

En Cuba, toda la prensa está en manos del régimen comunista.