Hambruna acecha a Norcorea

GINEBRA (EFE). Unas 10,1 millones de personas en la comunista Corea del Norte, casi la mitad de la población, sufren de una “severa falta de alimentos” luego de que el gobierno recortara las raciones de alimentos hasta un nivel nunca antes visto para esta época del año, reveló la ONU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNBD3OWKIRAWVIUG6RYQPPVZTM.jpg

Cargando...

Una evaluación de la situación alimentaria en el país, encargada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), uno de los mayores brazos humanitarios de Naciones Unidas, descubrió que se ha reducido fuertemente el consumo de alimentos, que su diversidad es mínima y que las familias se han visto forzadas sea a recortar una comida al día o a reducir su cantidad.

La razón es la peor cosecha que tuvo Corea del Norte en la última década, explicó el portavoz del PMA en Ginebra, Herve Verhoosel. “Sin apoyo humanitario, millones podrían padecer hambre”, advirtió.

Aunque Rusia, Canadá, Francia, Suecia y Suiza hacen donaciones de alimentos al país a través del PMA, esto está lejos de cubrir las necesidades más vitales.

Norcorea sufrió una de sus peores hambrunas en la década de los 90 como consecuencia de las malas cosechas, lo que coincidió con la desintegración de la Unión Soviética, uno de sus principales apoyos económicos en ese entonces.

Esa situación generó una escasez de alimentos que había matado a unas 3,5 millones de personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...