Cargando...
La Policía recibió “informaciones no confirmadas de explosivos en cuatro lugares del campus: centro de ciencia, Thayer, Sever y Emerson”, alertaron las autoridades de Harvard poco después de las 9:00 locales (10:00 hora paraguaya).
“Por favor evacuen esos edificios ahora”, instaron las autoridades en el mismo comunicado, publicado en el portal internet de Harvard.
La Policía de la universidad y la de Cambridge (situada frente a la ciudad de Boston), acompañadas luego por fuerzas estatales y federales, se dirigieron a los lugares en cuestión y tras más de cinco horas de rastrillaje no hallaron nada, según la misma fuente.
En dos de los cuatro edificios (Thayer y Emerson) se levantó la orden de evacuación pasado el mediodía. Los dos restantes fueron reabiertos por la tarde.
Según informaciones publicadas en la prensa local, la amenaza de explosivo llegó a la Policía a través de un correo electrónico enviado desde un café internet.
Harvard fue fundada en 1636, cuenta con unos 21.000 estudiantes y es una universidad de renombre mundial.
Boston fue escenario en abril pasado de un atentado con explosivos en la llegada de su maratón que dejó tres muertos y unos 260 heridos.