Huelga general pararía hoy a toda la Argentina

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

BUENOS AIRES (AFP). Las tres centrales obreras opositoras a la presidenta Cristina Kirchner tratarán hoy de paralizar Argentina con una huelga nacional, la segunda en lo que va del año, en demanda de mejores salarios, en un país con síntomas de recesión, una inflación sin tregua e incertidumbre financiera.

“Hagan lío, dijo el Papa. Y le estamos haciendo caso. ¡Je!” , comentó el sindicalista Hugo Moyano, al evocar un discurso de su compatriota el papa Francisco en su visita a Brasil. Moyano es el principal líder de la protesta y jefe de la CGT-Azopardo, el sector antikirchnerista de la mayoritaria Confederación General del Trabajo (CGT).

Los minúsculos partidos de izquierda se anticiparon un día y organizaron ayer piquetes en puentes estratégicos que comunican con la periferia, e incluso marcharon hacia el Congreso cantando consignas antigubernamentales.

Maquinistas de trenes, bancarios, portuarios y camioneros son algunos de los poderosos gremios convocantes, pero no lograron la adhesión de los choferes de autobuses, transporte crucial que en el primer paro, el 10 de abril, vació de gente las calles.

El Gobierno aseguró que el paro es un derecho constitucional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy