“Inaceptable” ingreso de un intruso armado a Casa Blanca

WASHINGTON (AFP). La jefa del Servicio Secreto estadounidense se responsabilizó ayer por las fallas de seguridad en la Casa Blanca, diciendo que la invasión reciente de un intruso cuchillo en mano, era “inaceptable” y que eso no volvería a ocurrir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAJRWPW6QZHUFA27ACVXRDVP4M.jpg

Cargando...

“Esto es inaceptable. Asumo toda la responsabilidad y eso no volverá a suceder de nuevo”, declaró la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, a legisladores ofuscados por la serie de fallas en la seguridad registradas en la mansión presidencial en Washington.

Pierson, quien asumió el máximo cargo de la agencia de élite en marzo de 2013 después de décadas como funcionaria del Servicio Secreto, dijo que ordenó una investigación sobre cómo Omar González, de 42 años, un veterano del ejército de Estados Unidos, pudo saltar una valla, correr por el césped, atravesar el ingreso de la Casa Blanca y llegar hasta el Salón ceremonial “East Room”, antes de ser aprehendido.

De todas formas, Pierson se llevó una reprimenda del presidente del comité, Darrell Issa, quien consideró que “era sorprendente e inaceptable” que un intruso invadiera la Casa Blanca: “inexplicablemente, Omar González vulneró al menos ‘cinco anillos’ de seguridad el 19 de setiembre”, dijo el legislador tras recordar que en 2009 y 2011 otros dos intrusos lograron entrar a la sede presidencial.

“Odio siquiera imaginar lo que podría haber pasado si González hubiera llevado una pistola en vez de un cuchillo cuando irrumpió en la Casa Blanca”, dijo el legislador Elijah Cummings.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...