Desde ella hará el sobrevuelo más próximo a Júpiter de toda la misión de Juno, que debe permanecer una veintena de meses orbitando el planeta, dijo la NASA en su sitio web. Juno, que entró el 4 de julio en la órbita de Júpiter después de un periplo de cinco años desde la Tierra, se colocó a las 12:51 GMT a solo 4.200 kilómetros de la imponente capa gaseosa del planeta gigante.
“Esta es nuestra primera oportunidad para hacer realmente una mirada de cerca al rey de nuestro Sistema Solar y comenzar a descifrar cómo funciona”, dijo el principal experto de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio (Texas), Scott Bolton, en un comunicado.
La sonda pesa 3,6 toneladas y se desplaza a una velocidad de 208.000 km/h. En la órbita alcanzada ayer activará sus ocho instrumentos científicos para estudiar Júpiter y hará 35 vueltas durante su misión.
