Egipto, Arabia Saudí, India y China son algunos de los países en los que más limitado se ve el ejercicio de esta libertad, sostienen los datos del informe, el primero realizado conjuntamente por ambas Iglesias.
“La religión es muchas veces políticamente instrumentalizada a través de los gobiernos”, dijo el arzobispo Ludwig Schick en rueda de prensa en Berlín, convencido de que las restricciones a la libertad de credo “van unidas normalmente a las limitaciones de los derechos humanos en Estados autoritarios”.
Según los autores del informe, uno de los países en los que la política tiene mayor peso a la hora de coartar esta libertad es Egipto, donde el islam es la religión del Estado y la Sharia (ley islámica) es inspiración para sus leyes.
La llegada al poder del presidente Mohamed Mursi ha contribuido al empeoramiento de la situación, ya que, en la actualidad, resulta prácticamente imposible la conversión a otras religiones fuera del islam, según puntualizaron. Se destacó también la situación en el área subsahariana, donde aumentan las violaciones de los DD.HH. y donde se han visto mermados tanto la libertad religiosa como el concepto general de libertad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy