Londres evoca a Jane Austen

LONDRES (EFE). Inglaterra conmemora el bicentenario del fallecimiento, el 18 de julio de 1817, de Jane Austen, una de las escritoras británicas más celebradas de todos los tiempos.

La novelista es autora de “Emma” “Orgullo y Prejuicio”, “Mansfield Park” y “Persuasión”, entre otros, que retratan la sociedad georgiana. En la actualidad son aún objeto de análisis académico y adaptaciones para el cine.

Describió la época como una comedia humana y lo hizo con un arte tan profundo como para crear novelas sin precedentes por su formal perfección, equilibrio irónico y sabiduría en lo relativo a las diferentes exigencias del individuo y la sociedad. 

Austen, que alcanzó la fama varias décadas después de morir, inspiró su trabajo en su propia experiencia y lo ambientó en Londres y poblados vecinos donde vivió y que ahora son los que más resaltan su legado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.