Marchan por igualdad de género

SANTIAGO DE CHILE (EFE). Miles de personas marcharon ayer por las calles de Santiago para reivindicar la diversidad sexual y pedir igualdad para las minorías sexuales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BK4FQL246NCN7JBRQRJIIXVWCY.jpg

Cargando...

La manifestación, organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), partió de la céntrica Plaza Italia y recorrió la Alameda hasta el Paseo Bulnes, a dos manzanas del Palacio de La Moneda, sede de Gobierno.

La duodécima versión de esta popular marcha se realizó este año bajo el eslogan “Cuando la familia apoya, la sociedad no discrimina”.

“Veintiún años han pasado desde que iniciamos esta lucha y el país ha cambiado para mejor, queremos que estas transformaciones se profundicen y por eso demandamos la total y más plena igualdad para cada ser humano”, dijo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien cifró en 80.000 los asistentes al acto.

Conmemoran ley

WASHINGTON (EFE). El presidente estadounidense, Barack Obama, conmemoró ayer en un artículo de opinión la aprobación hace 40 años de una ley que eliminó la discriminación de género en centros educativos y aseguró que “las mujeres darán forma al destino” del país.

El mandatario recordó que la aprobación del llamado Título IX fue esencial para “asegurar la igualdad en educación, dentro y fuera de las aulas, más allá del género”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...