ABC
27 de octubre de 2026
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
21º
Ahora
ver más
21º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Palestinos atacan una sinagoga con cuchillos, hachas y pistolas

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Cuatro israelíes murieron y ocho resultaron heridos ayer en un atentado contra una sinagoga en Jerusalén cometido por dos palestinos, que fueron abatidos, en el ataque más mortífero de los últimos años en la Ciudad Santa, escenario de fuertes tensiones. Entre los ocho heridos, uno se encuentra en estado crítico y tres en estado grave.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

JERUSALÉN (AFP, EFE). Los atacantes entraron a la hora de la oración. “Escuché disparos, y uno de los fieles salió del edificio gritando “¡Hay una matanza!”, dijo un testigo a la radio.

Los dos palestinos abatidos por agentes atacaron con “hachas, cuchillos y una pistola”, indicó la Policía.

La muerte de cuatro judíos en un lugar de culto echa leña al fuego en una ciudad donde, desde julio, se registra una fuerte tensión.

Espiral de terror

La Ciudad Santa entró en un ciclo de violencia en julio pasado, cuando extremistas palestinos secuestraron por varios días y luego asesinaron a tres adolescentes israelíes.

La escalada de violencia llegó a una nueva etapa hace un mes, cuando un palestino embistió con su automóvil una estación de tranvía matando a un bebé de 3 meses e hiriendo a varias personas.

Otros dos palestinos siguieron su ejemplo con sendos ataques mortales en Jerusalén y Cisjordania.

Después, tuvo lugar una serie de ataques con puñales que llegó a las calles de Tel Aviv.

Tras el atentado en la sinagoga, el ministerio de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovich, decidió autorizar el porte de armas fuera de las horas de servicio a los militares y los guardianes de las escuelas.

Extemistas celebran

Las dos principales fuerzas islamistas palestinas, Hamás y la Yihad Islámica, celebraron el ataque que por el momento no fue reivindicado.

Hamás llamó ayer “a continuar las operaciones” de terror contra israelíes.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió al mundo que condene sin paliativos la “salvaje instigación palestina”.

Instó, además, a sus conciudadanos israelíes a no tomarse la justicia por su mano, buscando evitar mayor derramamiento de sangre.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar