Paraguayos reciben educación de primer nivel en Taiwán

El programa de becas en educación superior de Taiwán ICDF, que se inició en 1998, es aprovechado por estudiantes paraguayos para ampliar sus conocimientos. Además de la especialización (maestría y doctorado), tienen la satisfacción de enriquecer su cultura en idiomas al aprender el chino mandarín. Incluso conforman la Asociación de Paraguayos Estudiantes en Taiwán (APET).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56QJEITMXBC7BBNR2CGLMMIEE4.jpg

Cargando...

Este programa de estudios invita a los jóvenes con talento para cursar estudios superiores siguiendo las materias de los cursos y objetivos de aprendizaje diseñados para abordar las cuestiones clave del desarrollo. Asimismo, proporciona apoyo financiero completo para sus gastos de manutención.

Se trabaja con 21 universidades taiwanesas en 35 programas, incluidos 12 estudios de licenciatura, 21 de maestría y 2 de doctorado. El programa ofrece cursos sobre agricultura tropical, ciencias acuáticas, administración empresarial, tecnologías de la información, desarrollo de recursos humanos, salud pública y medicina, y varios campos de ingeniería.

Desde 1991 a la fecha, el Gobierno de Taiwán ofreció 278 becas completas a jóvenes paraguayos, y alrededor de 100 estudiantes regresaron con sus títulos en la mano.

Las becas del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF) están dirigidas a estudiantes que concluyeron carreras en el área de la salud (odontología, kinesiología, instrumentación quirúrgica, etc.) o que completaron un mínimo de 4 años de la carrera.

El Gobierno de Taiwán, a través de su Embajada en el Paraguay, ofrece el programa de Licenciatura en Medicina para quienes hayan concluido carreras en el área de la salud o cursado un mínimo de cuatro años de la carrera de medicina. Además, se tienen “Becas de Taiwán” para estudios universitarios que incluyen un año de chino mandarín y cuatro de cualquier carrera.

A fines del 2009 crearon la Asociación de Paraguayos Estudiantes en Taiwán, con cerca de un centenar de compatriotas beneficiarios del programa de becas.

A nivel global, desde 1998, 1.536 estudiantes recibieron las becas Taiwán ICDF, y actualmente cerca de 525 alumnos de los países aliados estudian en la isla. Este año se ofrecerán 195 nuevas becas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...