Parlamento venezolano investigará

CARACAS (EFE). El gobierno venezolano fue un firme aliado de los exgobiernos brasileños de Lula da Silva y Dilma Rousseff, bajo cuyos mandatos se realizaron grandes inversiones en el país caribeño.

Cargando...

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, investigará los presuntos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios del gobierno venezolano, bajo control chavista desde el año 2000.

Según los documentos de un tribunal estadounidense, la compañía carioca pagó unos 98 millones de dólares en Venezuela, entre 2006 y 2015, a “funcionarios e intermediarios del Gobierno” para “obtener y retener contratos de obras públicas”.

Por ello, el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Freddy Guevara, indicó ayer que desde esa instancia se abrirán averiguaciones con base en el expediente divulgado en EE.UU., y aseguró que Odebrecht recibió contratos para la construcción de “importantes obras” en el país, algunas todavía “inconclusas”.

Guevara resaltó la construcción de tres líneas de transporte subterráneo y dos puentes, obras que, afirmó, “permanecen inconclusas a pesar de haber recibido los recursos necesarios para su realización”.

El diputado exigió a Odebrecht revelar los nombres de los funcionarios o exfuncionarios del Gobierno que hayan recibido los presuntos sobornos para favorecer contrataciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...