Perú construirá un enorme buque para labor humanitaria

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

LIMA (EFE). Perú construirá un buque multipropósito de 122 metros de largo que llevará ayuda humanitaria a diferentes zonas del país, por lo que el presidente Ollanta Humala participó ayer en la ceremonia de colocación de la quilla de la embarcación, pieza que va de proa a popa y que asienta todo su armazón.

El buque permitirá albergar a 600 personas, tendrá una inversión de 316.800.000 soles (112.857.142 dólares) y contará además con capacidad para tres helicópteros y una rampa para vehículos anfibios.

Ayuda en desastres naturales

La embarcación, que transportará grandes volúmenes de carga, se utilizará para ayudar en caso de desastres naturales, para trasladar vehículos y en acciones cívicas.

En la ceremonia celebrada en las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en el puerto del Callao, Humala destacó la construcción de la nave y la capacitación de los trabajadores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Valorar una empresa pública

“Nos permite poner en valor una empresa pública exitosa, que va a competir con otras en el mismo rubro y en el aporte del desarrollo naval”, indicó Humala.

El comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada, señaló durante la ceremonia que al finalizar este proyecto “Perú habrá recuperado su capacidad de proyección estratégica”, con lo que se elevará su tecnología y la capacitación de su personal.

Humala, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, también hizo entrega de seis patrulleras de costa, que tienen un costo de 3.340.000 soles (1.192.857 dólares) cada una, además de dos embarcaciones de transporte.