Perversión burguesa

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

En setiembre de 2010, el exdictador Fidel Castro, admitiendo la persecución de su régimen a los homosexuales, expresó en una entrevista al diario mexicano La Jornada que “si alguien es responsable, soy yo”, pero matizando su declaración diciendo que “en esos momentos no me podía ocupar de ese asunto... Me encontraba inmerso, principalmente, en la Crisis de Octubre (1962), de la guerra, de las cuestiones políticas”, según manifestó.

No obstante la homofobia institucional de la revolución cubana queda patente en el hecho de que recién en 1997 el homosexualsimo fue eliminado como delito del Código Penal.

Existe una emblemática entrevista de 1965 en la que Castro dice que “una desviación de esa naturaleza (la homosexualidad) choca con” lo que “debe ser” un “verdadero revolucionario” y “militante comunista”.

La ideología comunista, desde sus mismos iniciadores, Carlos Marx y Federico Engels, considera que la homosexualidad es una forma de “perversión burguesa”.

Palabras en ese sentido fueron vertidas asimismo por líderes soviéticos, chinos, cubanos y otros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hoy en día, la sobrina de Fidel Castro, Mariela, hija de Raúl, lidera campañas contra la homofobia y pidió al Partido Comunista el cese de la discriminación homosexual en sus filas.