“Uruguay tiene mucho interés en avanzar en una liberalización del comercio con China, ya que este país es el primer socio comercial del Uruguay, no solo en la soja, sino con la carne y otros productos que ingresan al mercado chino”, expresó.
Cancela agregó que con la reciente visita del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, al país asiático, ambas naciones firmaron cinco autorizaciones para que el mercado chino reciba por parte de Uruguay productos como maíz, cebada, arándanos y sorgo, entre otros.
Asimismo, añadió que ya se encuentran listos para ser firmados alrededor de 20 convenios en distintas áreas e informó que en octubre de 2017 Uruguay será la sede de la Cumbre Empresarial China América Latina, instancia a la que el Gobierno uruguayo apunta a presentar una delegación empresarial importante.
“La dimensión comercial en las relaciones con China es de primera importancia para Uruguay, esto ha llevado que en nuestra presidencia del Mercosur hemos planteado la relación entre Uruguay y China en el primer nivel de prioridades”, aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, añadió que Uruguay está conversando con los países integrantes del bloque regional como Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, para encauzar las vinculaciones contractuales.
Paraguay es el único país del bloque que no tiene relaciones diplomáticas con Pekín.
