Querían degollar a una persona

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

MADRID (EFE). La célula yihadista desarticulada días atrás en Cataluña planeaba secuestrar a una persona en España y degollarla frente a una cámara vestida con un mono naranja, como ha hecho el Estado Islámico.

La Fiscalía considera a esta célula yihadista, que se hacía llamar “Fraternidad Islámica para la Predicación de la Yihad”, la más peligrosa desarticulada hasta ahora en España, ya que, aunque todos sus planes para atentar contra personas y edificios eran embrionarios, sí tenían ya un “arsenal bélico” y habían fijado objetivos concretos.

Estas fuentes han concretado que una de las acciones que planeaban era secuestrar a una persona en España y degollarla, como ha hecho el Estado Islámico, que graba los interrogatorios a sus rehenes vestidos con un mono naranja para luego difundir el video.

Pretendían demostrar que lo mismo que los yihadistas hacen en Irak o Siria, lo pueden hacer ellos en Occidente, indicaron las propias fuentes.

Según el auto de prisión del juez, también pensaban secuestrar a la directora de una sucursal del Banco Sabadell para financiar la célula y se habían puesto como objetivo varios edificios públicos y privados que aparecen fotografiados en sus móviles, así como “peces gordos”, en referencia a políticos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En concreto, habían hecho fotos de diversos edificios de la céntrica plaza de España de Barcelona: como un hotel, un centro comercial, una comisaría, entre otros.