Rey devuelve un yate lujoso por la crisis

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

MADRID (AFP). El Gobierno español acordó ayer devolver el yate del rey Juan Carlos al grupo de empresarios que se lo regaló en el año 2000, después de que el monarca renunciara al uso del mismo en el actual contexto de crisis.

“Lo que hace hoy el Gobierno es desafectarlo de Patrimonio Nacional, la entidad pública que gestiona los bienes del Estado utilizados por la Casa Real, y ahora serán los órganos correspondientes de Patrimonio Nacional los que harán todos los trámites para proceder a la devolución del buque”, dijo la portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el semanal consejo de ministros.

El yate “Fortuna”, de 41,5 metros de eslora, volverá así a manos de la Fundación de Turismo y Cultura de las Islas Baleares, en el mar Mediterráneo, que lo había donado al monarca y reclamado su devolución después de que Don Juan Carlos renunciara al mismo.

El barco fue comprado gracias a una millonaria colecta de empresarios de las islas Baleares, con el objetivo de garantizarse la presencia de la familia real en ese archipiélago mediterráneo como atractivo turístico.