Siete muertos tras derrumbe en Río

RÍO DE JANEIRO (AFP). Al menos siete personas murieron el viernes y otras 17 permanecían desaparecidas ayer tras el derrumbe de dos edificios construidos irregularmente en una favela de Río de Janeiro, informaron los bomberos mientras continuaban la búsqueda.

Cinco cuerpos fueron retirados de los escombros y otras dos personas murieron en hospitales, informó la corporación, que “trabaja con la posibilidad de 17 personas desaparecidas”.

Unos 100 rescatistas trabajaban entre los restos ayer con ayuda de perros y helicópteros.

Al igual que muchos edificios del barrio Muzema y otros en la zona oeste de Río, los inmuebles que se desplomaron eran construcciones irregulares y presentaban riesgo de derrumbe.

La fiscalización de las obras es difícil en esta región, aseguran las autoridades, porque es un área dominada por milicias parapoliciales. Ante la ausencia del Estado y empleando la violencia, estos grupos controlan el territorio y se financian operando clandestinamente servicios como luz, transporte o la venta y alquiler de inmuebles.

Numerosos barrios pobres de la zona oeste de Río son dominados por milicias parapoliciales, que surgieron en la zona oeste pero que hoy controlan 26 barrios de la ciudad.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05