Tristeza y miedo en la misa de Pascua en Egipto

EL CAIRO (AFP). Los coptos de Egipto celebran la misa de Pascua entre el miedo y el dolor después de los recientes atentados sangrientos contra dos templos.

La Iglesia copta, conformada por egipcios que abrazan la fe cristiana, oficia las misas con limitaciones “a la vista de las circunstancias actuales y en solidaridad con las familias de las víctimas”. El Gobierno egipcio instauró el lunes pasado el estado de emergencia, al día siguiente de los dos atentados suicidas que causaron unos 45 muertos y fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que luego amenazó con multiplicar los ataques contra la comunidad cristiana en Egipto.

Para los coptos, la fiesta de Pascua es, junto con la Navidad, la fecha más importante de su calendario. Además, es el momento en que pueden romper un ayuno de 55 días en los que excluyen de su dieta cualquier producto de origen animal.

Pese a este contexto, el Vaticano mantiene la visita del papa Francisco a Egipto para el 28 y 29 de abril. Se reunirá con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, el gran imán Ahmed al-Tayeb y el papa copto Teodoro.

Los coptos, que representan cerca del 10% de los 92 millones de egipcios, han sido atacados varias veces en los últimos meses. En diciembre pasado, un suicida del EI mató unas 29 personas en una iglesia de El Cairo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.