Un español muere en fiestas de San Fermín

Este artículo tiene 16 años de antigüedad

PAMPLONA, España (AFP). Un español murió ayer corneado por uno de los toros del cuarto encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona (Navarra), el más peligroso de los corridos hasta ahora en estos festejos, con varios heridos por asta de toro.

El mozo Daniel Jimeno Romero, de 27 años y procedente de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid, “falleció” al recibir “una cornada que perforó el pulmón”, precisó a la AFP un portavoz de los organizadores de las fiestas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El toro, tras coger a un mozo en la pierna, alcanzó a Daniel Romero cuando estaba en el suelo intentando protegerse debajo del vallado, momento en que recibió una cornada en el cuello que le penetró por la clavícula hacia abajo, desgarrando la aorta, la cava y alcanzando el pulmón.

A pesar de que efectivos sanitarios estaban justo en el lugar y le atendieron rápidamente, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Además del fallecido, que se encontraba de vacaciones en Pamplona, un argentino de 24 años, un británico de 20 y un español de 27 también resultaron empitonados durante el encierro, aunque los tres evolucionan favorablemente, dijo la organización, que añadió que una cuarta persona sufrió “un puntazo” de un toro.

Otros nueve corredores sufrieron diversas heridas en caídas, entre ellos un estadounidense de 61 años, hospitalizado en “estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos” con un “traumatismo severo en el tórax”.

Otro estadounidense, de 63 años, sufrió también una “luxación en el codo derecho debido a una caída”.

Los encierros tienen lugar todas las mañanas a las 8:00, desde el 7 al 14 de julio, sobre un recorrido de 825 metros, con una duración promedio de entre dos y tres minutos.