Unasur no invita a dialogar a alianza opositora venezolana

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CARACAS (EFE). La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó ayer que la coalición no fue invitada como tal a la reunión que opositores iban a mantener con la delegación de cancilleres de la Unasur en Caracas y acusó al secretario general del organismo, Ernesto Samper, de buscar provocarlos.

“El señor Samper al parecer vino aquí a montar una provocación contra la oposición venezolana para producir nuestra inasistencia a esta reunión”, aseguró el vocero de la MUD, Jesús Torrealba.

“Se hizo una invitación a algunos dirigentes políticos, a algunos representantes de partidos, pero se omitió la invitación a la MUD. Nosotros creemos que esto es una trampa (...) para que la reacción de la oposición venezolana fuera no asistir a esta reunión y luego decirle al mundo que nosotros no queremos conversar”, aseguró el vocero de la MUD.

Indicó que para “desmantelar la trampa” desde la MUD resolvieron “comisionar” a un grupo de sus integrantes, entre los que destacan el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

“Si quieren conversar con la oposición venezolana, sepan que en la mesa de negociación estará Antonio Ledezma, estará Leopoldo López, estarán nuestros presos políticos representando la voz de nuestro país democrático”, aseguró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ledezma, alcalde de Caracas, y López, líder del partido opositor Voluntad Popular, son los presos políticos más destacados de Venezuela.