Arrestos en sus casas por colaborar en causa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Blas Roberto Cabañas, exjefe de operaciones de Detave, colaboró y ahora cuenta con arresto domiciliario.
Blas Roberto Cabañas, exjefe de operaciones de Detave, colaboró y ahora cuenta con arresto domiciliario.abc color

Dos funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) de Aduanas cuentan con arresto domiciliario con allanamiento del Ministerio Público, por colaborar y confirmar el esquema de coimas que encabezaba el general (R) Ramón Benítez, preso en Viñas Cue.

Los que fueron excarcelados por el juez José Agustín Delmás son Blas Roberto Cabañas, exjefe de operaciones de Detave, y Alberto Fernando Andriotti.

En esta causa hay otros diez imputados que intentan salir de la cárcel, sin éxito.

En el caso específico de Cabañas, desde el Ministerio Público se indicó que prestó colaboración y ratificó el esquema de coimas para paso de mercaderías. A su vez, se precisó que los delitos de asociación criminal y lavado de dinero tienen previstas la atenuación o incluso la prescindencia de la pena para quienes cooperen con el esclarecimiento o el comiso.